jueves, 14 de noviembre de 2013

EL I CONCURSO DE VINOS ARTESANALES SALE A LA LUZ EN HERENCIA

LAS MUESTRAS PODRÁN PRESENTARSE DEL 18 AL 29 DE NOVIEMBRE

Ya está en marcha el I Concurso de Vinos artesanales y derivados en Herencia, una magnífica ocasión no sólo para concursar con los numerosos caldos de elaboración propia que prodigan en la tradición manchega, sino para sacarlos a la luz y conformarles la atracción social que merecen. El próximo lunes y hasta el día 29 de noviembre es el plazo establecido para la presentación de los distintos vinos propios  o derivados –mistela y arrope- en pro de que el jurado posibilite una decisión justa.
Cada concursante podrá recoger su respectiva botella, tapón y las instrucciones necesarias para la exhibición de la muestra en la Cooperativa Vitivinícola “San José” de Herencia-lógico trámite de igualdad entre participantes-, para posteriormente dejar en manos de dicho jurado compuesto por enólogos, expertos y aficionados al mundo del vino el resultado final de la prueba.Así, y aprovechando la celebración del Día de la Constitución, la entrega de premios tras la deliberación del tribunal se celebrará en el lugar que merece y del que nace todo caldo manchego: el salón de actos de la misma Cooperativa.
Se trata ésta de una actividad organizada y proyectada de nuevo por la Asociación “Amigos del Vino”, estando promocionada por el Consistorio local y la Cooperativa Vitivinícola “San José”. Sin duda que el momento por el que atraviesa no sólo la propia asociación sino la afición local a la enología es de mérito y una oportunidad más por la que jactarnos de cara al exterior de la enorme riqueza gastronómica que La Mancha atesora.
Si el sostén económico que la vid significa para la zona manchega denota un pilar clave de cara a la mantención de este delicado momento de crisis, la cultura del vino no podía retroceder en este trance.  Precisamente ha sido ésta una de las campañas más satisfactorias en cuanto a cantidad del fruto recolectado, alcanzando récords históricos en producción en la localidad que desde hace décadas no lograban superarse.


Para cualquier duda o consulta estamos en
amigosdelvinoh@gmail.com

Ánimate y Participa



No hay comentarios:

Publicar un comentario